CORTES


 

CORTES DE PELO ACTUALES, CÓMODOS Y CON MOVIMIENTO

Respecto a cortes en primavera-verano 2018  se llevará cortes muy desfilados que van muy en armonía con la coloración actual. Nada de cortes rectos , si no capas largas para dar sensación de mucho movimiento, en todas las versiones cortos, midis, largas o xxl.

 El flequillo indiscutible presente en la mayoría de los cotes en cualquiera de sus versiones, pero presente.

El “boy cut”  con flequillo XL será un corte muy solicitado por aquellas que las gusta lucir nuca.

 Bob ondulados o rizados, en 2018 se elimina el  miedo al volumen, y los rizos (controlados) estarán muy presentes

 

 

 


COLORACIÓN


 

Este año  la tendencia, sin perder de vista los tonos cálidos que siempre tienen cabida, son los tonos fríos rubios beige( son los más naturales) con degradados en diferentes técnicas y cobrizos, estos han de protegerse muchísimo si no queremos perder la intensidad del tono inicial, ya que toda la gama de rojos, cobres y rubios  suelen perder bastante pigmento a lo largo del mes. En`pelirrojos somos partidarios de realizar una coloración entera en el cabello no a base de mechas ni degradados, las mechas van perdiendo color con más facilidad y el degradado en el pelirrojo no resulta natural.

Referente al rubio beige es el “rubio estrella “ para  la exposición al sol pues es el que tiene menos peligro de cambiar hacia otro tonos . Los cenizas van hacia el verde, y los dorados al cobre. Esto ocurrirá si no prestamos la atención adecuada al cabello. Es imprescindible una buena hidratación de mantenimiento así como la cauterización para fijar el color en el salón.

El día del color hay que hacer ya de por sí una barrera de protección usando un plex mezclado con la base, y posteriormente nuestro tratamiento estrella que a base de colágeno con el cual conseguimos bloquear las moléculas y conseguir que el tono dure más tiempo.

La persona que apueste por este tipo de coloración debe saber que es uno de los tonos que más cuidados precisa para mantenerlo brillante y vivo. Debemos utilizar productos de acabado y brillo que alarguen la vida del color, así como utilizar con una frecuencia marcada por un profesional hidratación para que no se reseque el cabello y se vaya a un color marrón desgastado.

Peinados y cuidados primavera/verano.

Para los que no les gusta  llevar el  cabello completamente amarrado , una opción es coger una coleta baja, bastante suelta y trenzar sobre el coletero un cordón fino alrededor de hasta unos 10cms. Si el largo de la melena lo permite. Es un look muy cool para la playa, incluso este peinado se puede transportar a la noche cambiando este cordón por un bonito pañuelo de seda.

Para la playa/piscina/campo recoger el cabello para estar cómoda y no enredarlo, porque con el agua del mar , piscina o actividades de campo se enreda muchísimo  y se reseca dificultando después el desenredado y termina partiéndose. Podemos hacer moñetes, el 1º a 3 dedos del nacimiento y así hasta llegar a la nuca. Dejar algún mechón suelto en la sién para darle un aire más natural y favorecedor, y sobre este montaje pulverizar un aceite seco protector solar.

 


 

Trenza


 

Si decides soltarlo te quedará hueco y con unas ondas muy desestructuradas, se peina con los dedos y es ideal para el picnic post baño pues lucirás unas ondas rotas muy favorecedoras y acordes al buen tiempo.

Previo a la temporada de sol “nuestro cabello no solo recibe el sol de la playa o piscina durante nuestro periodo estival” si no que los primeros rayos de este durante la primavera ya van afectado a nuestro cabello, debemos comenzar a proteger concienzudamente este para no salir perjudicadas, debemos aplicar una mascarilla cada dos días después de haber lavado el cabello con el champú adecuado a tus necesidades.