Tips para prevenir la caída del pelo en primavera

Es bien sabido que la primavera la sangre altera y los agentes externos característicos de esta estación pueden repercutir en tu melena pronunciando la caída del cabello, a su vez el cambio de estación del invierno a la primavera, y también del verano al otoño, puede haber ciertos cambios hormonales en las mujeres que hagan que esa pérdida de pelo sea más acusada.

Por ello, a continuación os propongo algunos “tips” para ayudar a que tu cabello permanezca sano y bonito durante esta época:

 

one young beautiful woman waves through hair loss

1.- Como ya os hemos contado en otras ocasiones lo principal -tanto para el cabello como para nuestro estado general-  una alimentación sana, rica en verduras, frutas y legumbres, es lo mejor. Alimentos que contengan ácido fólico, biotina, cinc y, sobre todo, hierro serán aliados imprescindibles para esta época.

2.-Si hay un déficit de vitaminas o minerales puntuales, y sufres pérdida de cabello, es recomendable tomar un suplemento, los denominados nutricosméticos, siempre supervisado por un especialista.

3.- Usa un champú adecuado para tu tipo de cabello, si dudas de cual, consulta con tu estilista.

4.-Los recogidos muy tirantes usados de forma continua sí pueden provocar caída de cabello y a la larga lo que se conoce como alopecia traccional. Muy común por el abuso y uso constante de las extensiones de pelo.

 

 

 

5.-Hidratar el cabelloEl pelo debe estar hidratado. Para ello, existen acondicionadores y sérum que deben aplicarse en la raíz para así no alterar el PH cuero cabelludo.

6.-No frotes tu pelo. Durante el lavado la fricción causa daños en la estructura de las fibras. Lávatelo realizando pequeños masajes sobre el cuero cabelludo, así a su vez, estimularas el crecimiento de un pelo sano.

7.-Evita el consumo de alcohol y tabaco: ya sabes que son la peor combinación posible si quieres tener un cabello sano. El alcohol y el tabaco resecan la piel y el cuero cabelludo, acentuando los efectos de la caída estacional del cabello.

8.-El estrés afecta al pelo. Cuando existen momentos  que nos provocan estrés, el cuerpo puede reaccionar. La caída del pelo no suele ser inmediata, sino que puede apreciarse en los meses posteriores a esa temporada.

Con estos consejos y la ayuda de tratamientos capilares específicos de profesionales, conseguiréis mantener vuestra melena sana, bonita y brillante.

 

logo250borde.