La técnica del balayage se hace imprescindible para conseguir coloraciones naturales.
El Balayage empezó como técnica de coloración para barrer el color sin que fuera tan agresivo como una decoloración completa, y ha evolucionado hasta llegar a ser una técnica de iluminación que por su forma de aplicación y porque se puede combinar con otras técnicas, permite que ésta sea muy personalizada y natural.
Esta temporada lo natural se lleva más que nunca, y en cuanto a la coloración de nuestro cabello no podíamos quedarnos atrás. Esta técnica permite una degradación a partir de unos centímetros desde la raíz hasta las puntas, obteniendo un degradado progresivo y sutil.
El balayage no requiere retocar la raíz cada pocas semanas, y permite liberarse un poco más de las visitas a la peluquería.. Esto se debe a que se trata de un estilo que deja un resultado muy natural, lo que lo hace perfecto para las que no tienen tiempo para ir a la peluquería a menudo, las que quieren dar luz a su cabello sin pasar por un cambio de color radical, y las que no están dispuestas a ser esclavas de su pelo.
Generalmente vemos todo tipo de mechas en cabellos claros o rubios y sobre todo castaños, pero en los cabellos oscuros también puede aplicarse esta técnica, al ser un efecto de iluminación hará que tu pelo se vea radiante. Eso si, debes recurrir a un experto colorista, ya que los cabellos oscuros son los más difíciles de decolorar, por el tipo de pigmentación que tienen.
El balayage es una técnica ideal para aclarar sutilmente o dar un poco de luz a las melenas castañas y morenas porque permite integrar muy bien los tonos más claros, a diferencia de las mechas de papel aluminio, que quedaban muy artificiales al marcarse desde la raíz. Ideal si eres castaña y quieres pasar al rubio progresivamente.