famosas tendencias pelo

Tendencias Color 2020

Las seis tendencias de color de la temporada para el pelo

Con la llegada de la primavera te apetece cambiar, seguro, y lucir un nuevo color de pelo. La estilista Noelia Jiménez nos cuenta que este año hay seis tendencias claras para elegir, y encontramos en Penélope Cruz, Natalie Portman, Emma Stone, Gidi Hadid, Miranda Kerr y Jane Fonda el ejemplo perfecto a seguir.

image

GETTY IMAGES
  • De las canas a los tonos suaves o pelirrojos: las tendencias 2020 para tu pelo eligen tu color para las próximas temporadas
  • Penélope Cruz, Natalie Portman, Emma Stone, Gidi Hadid, Miranda Kerr y Jane Fonda son las famosas a seguir

Si no lo has hecho ya con el comienzo del curso nuevo es posible que con la llegada de la primavera te apetezca un cambio. Y no hay cambio más evidente (es raro que se le escape a nadie, salvo que sea tu novio o tu marido), que un nuevo tono capilar. Según la estilista Noelia Jiménez este año hay seis tendencias claras. Las vamos a desgranar una a una.

Smoky Gold

“Este tono suave, dorado ahumado, se aplica de manera similar a las mechas balayage, dando especial protagonismo a las puntas y aporta a las facciones calidez y luz”, cuenta la estilista. Ya lo lucen actrices como Natalie Portman o Blake Lively, “aunque Blake muestra una base natural más clara, pero se trata de la misma técnica”, aclara Noelia. Tiene la gran ventaja de que le va bien a cualquiera, independientemente de su tono base, el largo y la textura de su melena. “Esta técnica se adapta a cualquier tono de piel, le va bien a cualquier tono base, ya sea rubio, moreno o pelirrojo, se puede trabajar sobre pelo rizado y liso, y funciona igual de bien sobre cualquier longitud. Aunque, quizás, lo más vistoso sea en cabellos cortos con contornos más largos y desfilados, y bobs”, explica Noelia. Aporta un extra de brillo y disimula el efecto raíz.

 

Natalie Portman
STEVE GRANITZ

Negro o casi

Tiene su máximo exponente en rostros como el de Penélope Cruz, Megan Merkle, Kim Kardashian y Say Mitchell. “Es un tono clásico y elegante que suele favorecer a pieles no demasiado blancas y facciones algo definidas, ojos oscuros y miradas penetrantes. Para mí un caso evidente es Penélope Cruz, está guapa con algunos reflejos claros, pero cuando vuelve a morena es ella”, asegura la estilista. Si te aventuras a probarlo es mejor que empieces primero por un castaño oscuro y vayas subiendo el tono de manera gradual hasta llegar, si así lo quieres, al negro azabache. “Casa particularmente bien con los cortes bob y las melenas largas, en los demasiado cortos puede endurecer demasiado los rasgos”, advierte la experta.

Penélope Cruz
STEVE GRANITZ

Babylights

“Son la opción perfecta cuando se quiere dar luz a la melena sin una coloración completa y favorecen a todo el mundo, ya que rejuvenecen. La técnica consiste en crear pequeñas luces en toda la cabeza, aplicando una coloración más clara y obteniendo así unos sutiles reflejos de luz que aclaran el tono base”, detalla la estilista. Eso sí, para que queden lo más natural posible, Noelia aconseja hacerlas con gran sutileza y aclarar solo un tono sobre la base, como en el caso de Gigi Hadid, Elle Macpherson o Sara Carbonero. Además, sobre éstas, al tratarse de melenas largas luce mucho más. “Lo bonito es que ese efecto sun kissed tenga recorrido”, asegura la estilista. Es bueno aplicar mascarillas y aceites en las puntas para mantener el efecto de raíz a puntas.

Gigi Hadid
TRISTAN FEWINGS

Glossy Moch

¿A quién no le favorece tener brillo en el pelo, la melena sana y suelta? Pues eso es lo que consigue este tono: un efecto de pelo sano y brillante. “Es perfecto para las castañas que no quieren ser rubias pero sí buscan alzar su tono de manera natural. Así se añade dimensión al cabello y se aporta al rostro un toque fresco y brillante sin tener que recurrir a una coloración extrema”, asegura Noelia. Además este tono casa con cualquier largo de pelo, desde micro bobs a melenas XXL , aunque la experta se decanta por las melenas enteras y sin capas: “mejor si nada interfiere desde la raíz a la punta.” Miranda Keer, Katie Holmes o Irina Shayk lo lucen de maravilla.

Miranda Kerr
GREGG DEGUIRE

Ginger Spice

El pelirrojo sigue siendo tendencia en 2020. “Un tono atrevido, perfecto para las que cambian de look constantemente. Tiene la ventaja de que hay una gran variedad de tonalidades para elegir, por eso es importante el consejo de un experto. Y va particularmente bien con cortes medium bob, long bob o cabello corto”, detalla Noelia. Actualmente las que apuestan por este color, se decantan por los tonos cobrizos claros que se acercan al rubio, como Julianne Moore o Enma Stone, cuyas pieles blancas y luminosas resaltan aún más el color. Eso sí, “este tono es de los que peor envejece en el tiempo, ya que se aclara muchísimo y pierde el matiz cobre-canela. Es recomendable hacerse un tratamiento para sellar el pigmento el mismo día de la coloración o bien hacer un refuerzo a los 15 días.”

Emma Stone
ALBERT L. ORTEGA

Greys

Pues sí, al final las canas se han impuesto y parece que han venido para quedarse. “Si ya se han apoderado de tu melena es un buen momento para dejar de teñírtelo. Solo necesitas consejo de un experto, perseverancia y mucha confianza”, aconseja Noelia. Para muestra un botón: Jane Fonda lo lució con suma elegancia en la gala de los Oscar. Las canas le van bien a las pieles morenas y a las claras, aunque quedan mejor en las melenas cortas. “Si tienes la tez morena y los ojos castaños le da fuerza a la mirada. Y si la tez es clara y el ojo claro aporta dulzura. Los grises han de ir del hombro hacia arriba nunca por debajo de éste. Dónde mejor quedan es en un cabello corto, con flequillo lateral, patillas y nuca desfilada.”

Jane Fonda
FUENTE ELLE.ES
Noelia Jiménez para Elle