manicura 2

CÓMO QUITAR UÑAS PERMANENTES EN CASA

 

Todavía quedan un par de semanas de confinamiento, y a estas alturas tus uñas permanentes de manicura en manos y pies ya no se ven brillantes y hermosas. El crecimiento es muy visible e incluso el esmalte ha comenzado a astillarse. Si no has sucumbido a la tentación de arrancarte las uñas con los dientes, resiste. Os enseñamos cómo quitar el esmalte permanente en casa sin dañar la uña natural. ¿Quieres saber más para quitar tus uñas permanentes de manicura en manos y pies?

Es muy importante tener claro que el proceso para quitar la manicura permanente en casa, puede dañar las uñas. El esmalte permanente se asegura a la uña debido a una reacción química que lo une a la misma, por ello, hay que proteger la base de la uña. Se debe realizar cada paso con delicadeza y paciencia, no te desesperes, tus uñas lo agradecerán.

1. Primero que nada, prepara los materiales. Seguramente se tenga todo lo necesario en casa, si no no hay que preocuparse, son materiales que se pueden conseguir en el supermercado o farmacia:

– Acetona pura

– Papel de aluminio

– Lima dura

– Vaselina

– Crema hidratante

2. El esmalte permanente crea una capa que esta sellada sobre la uña, por ello, el primer paso es conseguir que el esmalte se vuelva poroso para que tenga la capacidad de absorber. Lo que se tiene que hacer es frotar la uña suavemente con la lima dura, hasta eliminar por completo el brillo del esmalte. Se debe tener cuidado de no limar excesivamente, pues se puede terminar desgastando la uña natural.

3. Una vez que conseguimos que el esmalte sea más poroso, se procede a proteger las cutículas y la piel alrededor de la uña. Se va a utilizar la vaselina para crear una capa protectora, para así evitar que la acetona que se usara en el siguiente paso entre en contacto con las cutículas y la piel y genere daños.

4. Debido a que el esmalte permanente es más fuerte, se necesita acetona pura para este proceso. Ya que se han protegido las cutículas y la piel, se deben colocar trozos de algodón empapados en acetona sobre las uñas, intentando evitar que el algodón este en contacto con la piel. Se va a utilizar el papel aluminio para mantener los algodones en sitio durante 15 minutos.

5. El siguiente paso es la eliminación del esmalte. Pasado el tiempo establecido, se retiran el papel aluminio y los algodones. La mayoría del esmalte se habrá despegado por si mismo, para quitar el resto de residuos se puede frotar suavemente la uña con un algodón empapado en acetona.

6. El último paso es hidratar las uñas adecuadamente. El proceso para retirar la manicura permanente deja las uñas sensibles, ya que la acetona es agresiva con la piel y las uñas. Usar aceite nutritivo para las uñas y crema hidratante para las cutículas y manos ayudará a su recuperación.

7. Cuando todo esto pase visita NAILS SPA, una verdadera clínica para el cuidado, reparación y relax de las uñas. Además de los formatos exprés, básicos y los esmaltes permanentes o no, la carta ofrece estudiados tratamientos para cuidar la salud y belleza  de manos y pies.