CÓMO CUIDAR ESTE CORTE DE PELO Los trucos de Tamara Falcó para llevar (impecable) su corte de pelo bob

REVISTA CLARA

¿Estás pensando en cortarte el pelo como Tamara, pero no sabes si te quedará bien? Te contamos las claves de este corte y cómo mantenerlo con la ayuda de una experta.

 

@tamara_falco

El bob de Tamara Falcó es uno de los más demandados en peluquerías y salones de belleza de los últimos tiempos. La hija de Isabel Preysler se ha convertido en todo un icono de estilo y va marcando tendencia. Está tan guapa que muchas mujeres quieren seguir sus pasos y emular su nueva imagen. Si tú también estás pensando en apostar por este look, antes debes conocer todas las claves del corte. La estilista Noelia Jiménez nos cuenta los secretos de este bob juvenil, desenfadado y muy favorecedor.

CÓMO ES EL CORTE DE PELO BOB DE TAMARA FALCÓ

“El corte que lleva Tamara es un bob marcado en una base muy recta y muy perfecta. Es una apuesta muy favorecedora, desenfadada, fresca y juvenil. Tiene que ser un corte súper recto, porque el perfil y la parte trasera se tienen que ver muy limpios. En algún momento lo ha llevado un poco despuntado, pero sin perder esa pureza”, explica la propietaria del Salón Noelia Jiménez.

Respecto a cómo peinarlo, la estilista ofrece múltiples posibilidades: “El bob es un corte que, aunque a veces no lo parezca, tiene muchísima versatilidad. Se puede llevar natural; liso; con  unas ondas rotas, tipo surferas, que quedan muy bonitas; peinarlo con la raya al medio o a un lado; incluso puedes hacerte una coleta baja súper pequeñita o un minimoño recogido por abajo simulando un falso italiano”, explica Noelia.

A QUIÉN FAVORECE ESTE BOB

¡Buenas noticias! El bob es un corte que nos favorece a todas. Da igual la forma que tenga tu rostro, la clave está en que el profesional personalice el corte y lo adapte a tus facciones. Según la reconocida estilista, “es uno de los cortes más versátiles que existen. Es adecuado a cualquier tipo de edad y queda bien en cualquier tipo de óvalo, favorece incluso a las mandíbulas que son muy cuadradas y marcadas. Dependiendo de la altura a la que lo cortes, puedes encajarlo en unas facciones o en otras. Puedes dejarlo apoyado en el hombro, inclinarlo hacia adelante o hacia atrás, desfilar la zona de los contornos…, hay un montón de posibilidades para adaptar el corte a tu rostro y tu físico particular”.

Ahora bien, si lo quieres llevar justo a la altura que lo lleva Tamara, hay un detalle que no puedes pasar por alto: “Lo más importante para lucir bien este bob en concreto es tener un cuello fino y largo”, añade.

Tamara Falcó
Gtres

CÓMO MANTENER UN BOB

Como ocurre con muchos cortes, el bob exige un poco de esfuerzo a la hora de mantenerlo, ya que si crece demasiado puede perder su forma y su movimiento. “En el momento en que empieza a crecer, se descuelga un poco de la nuca y pierde esa pureza, así que para que el corte esté impecable conviene cortar un poco cada 3 o 4 semanas”, recomienda Noelia. “También es muy importante asegurarse de que el pelo está sano y bien tratado. La gracia de este corte está en el brillo y el movimiento, así que no quedará bien sobre un cabello poroso o muy mate. Yo aplicaría algún tratamiento antifrizz, que aporta brillo y quita el encrespamiento”, añade.

 

Si quieres seguir leyendo pincha aquí