mechas violette blonde

Violette Blonde: las mechas para pelo rubio que más veremos en 2021

Este año arrasarán los tonos claros, acaparando toda la atención los que llevan unos sutiles toques violetas recorriendo el cabello.

ACTUALIZADO A 

 

Las Violette Blonde llegan dispuestas a restar protagonismo a las veneradas mechas balayagey parece que las rubias ya han caído rendidas a sus pies. Quizás no puedan arrebatarles todo el protagonismo a las balayage (seguro que no), pero sí se convertirán en una de las opciones más demandadas por las mujeres de cabello claro.

Esta técnica de coloración rejuvenece las melenas rubias y las dota de un brillo espectacular y de mucho movimiento. ¿Cómo lo consigue? Gracias a unos sutiles toques violetas que recorren estratégicamente la melena.

¿CÓMO SE HACEN LAS VIOLETTE BLONDE?

Esta coloración requiere de unas manos muy expertas, ya que aglutina varias técnicas y tonos a la vez: “Un balayage rubio de medios a puntas, unas babylights rubias muy finitas del mismo tono de las puntas y, por último, unas babylights violette a mano alzada sin llegar a la raíz y que sean de un grosor medio, ya que muy finas se perderían y demasiado gruesas no resultarían tan elegantes”, explica la estilista Noelia Jiménez.

Muy importante. ¡No hay que pasarse con los reflejos violetas! “Tiene que ser un trabajo discreto, que se integre en la melena. Demasiados toques violetas podrían saturar el color y no quedarían bonitos. El resultado tiene que ser muy fino, delicado y elegante, como si fuera un reflejo de luz al mover la melena. Se intenta conseguir un efecto similar al de los reflejos que el sol deja en el cabello”, concluye Noelia.

 

¿A QUIÉN FAVORECE LAS MECHAS VIOLETTE BLONDE?

A diferencia de las French Balayage, estas mechas no son aptas para todo tipo de cabellos. “Se trata de una combinación exquisita que favorece principalmente a rubios naturales que se han ido oscureciendo y apagando con el paso de los años”, apunta la propietaria del Salón Noelia Jiménez.

 

¿CÓMO SE MANTIENEN LAS VIOLETTE BLONDE?

Como sucede con cualquier otro tipo de coloración, es fundamental intentar que el cabello esté sano y brillante para que se vea bonito. Cualquier melena tratada químicamente debería utilizar tratamientos nutritivos y, si fuera necesario, reparadores.

Respecto al mantenimiento de estas mechas, no te preocupes. No te pasarás el día metida en la pelu. Los reflejos violetas van de medios a puntas, por lo que no condicionan demasiado el crecimiento. Eso sí, al tratarse de un trabajo tan sutil, dura más bien poco. Al cabo de un mes o mes y medio, los reflejos terminan integrándose a la melena y desapareciendo. Transcurrido ese tiempo no estarás obligada a volver al salón, pero sí deberás hacerlo si quieres prolongar el resultado.

 

Fuente: Revista Clara. Para leerlo pincha aquí